… desde su sede central en Milán, pero Barcelona lo ha seducido como a tantos otros artistas.
Su empresa, JKR Productions (www.jkrproductions.com), que engloba a un equipo de profesionales de primera línea,
ha sido pionera en la creación de un amplio ‘network’; una extensa y privilegiada red de contactos formada por proveedores y colaboradores rigurosamente seleccionados, capaz de garantizar el éxito de las acciones que Rumi desarrolla a nivel mundial. Este estratégico modelo de gestión le ha permitido obtener el máximo ‘know-how’ en los sectores del ‘Denim’ y del ‘Streetwear’ europeos, pero también liderar proyectos de marcas dedicadas al lujo como Cartier, Frank Müller, Baume&Mercier, Richemont, Breil, DSquared, Marithé+Francois Girbaud, Paola Frani, Shu Uemura, Vertu, Frankie Morello, MCQ McQueen, Love Moschino, See By Chloé o Coming Soon, entre otras. También le permitirá producir y desarrollar trabajos desde la Ciudad Condal perfectamente adaptados a su idiosincrasia.
Obsesionado por privar de su firma personal a los eventos que realiza en pro de la individualidad creativa de cada uno de ellos, ha conseguido, sin embargo, el efecto contrario. Su sello de calidad, maestría e innovación imprime la palabra éxito en todo lo que toca, siendo el preferido de marcas como Diesel Group, Replay, Wrangler, Miss Sixty, Dockers, Gas, Guru, Lee Cooper, Firetrap, Tommy Hillfiger, Adidas, Puma, Reebok, Benetton, Sisley y Fornarina, entre otras, a la hora de expandir su imagen de marca y su mensaje o de difundir su estilo de vida. Barcelona lo ha seducido, nos asegura en la entrevista que le hemos realizado y que les ofrecemos a continuación en Vídeo-TV, y espera que la ciudad sienta lo mismo por él.

Gianluca Rumi dista un abismo de ajustarse al perfil de director creativo de manual, nacido de una época de esplendor económico en el que la amplia demanda de acciones promocionales provocó que el oportunismo primara sobre la exigencia de eficacia. Sus referencias de años lo han catalogado como líder de líderes en cuestión de imagen y el sector empresarial barcelonés ha acogido su llegada a la ciudad con expectación en unos tiempos en los que, insiste Rumi, "hay que seguir invirtiendo en imagen de marca aunque con cabeza".
Gianluca Rumi, tiene la intención de abordar su expansión implementando sus relaciones con empresas pequeñas con vocación de internacionalización. Un reto para este profesional acostumbrado a lidiar con mastodontes y una oportunidad para las empresas más ambiciosas de aprovecharse de una experiencia y saber hacer legendarios.
Apenado por la marcha del Bread and Butter a Berlín, Rumi nos habla de esta y otras cuestiones en la segunda parte de esta entrevista exclusiva, además de ofrecernos la oportunidad de conocer más a un gurú de la imagen de renombre internacional.
Gema Castellano
