éste es el primer local que se instala fuera de Madrid. Eso sí, no descarta que éste sea el inicio de un proceso de expansión. El local -ubicado en la calle Dardignac, entre Constitución y Mallinckrodt- comenzará a funcionar a principios de junio. Aunque, no se sabe si el español estará en la inauguración oficial que, según planean, será a fin de año. Por ahora, se espera la llegada a Chile de los socios españoles de Sabina -Honorio Vaquero y Julio Sánchez-, quienes verán que el restaurante quede igual a los originales.
Ismael Quintana, quien reside en Chile hace tres años y es amigo de Sabina y Sánchez, fue quien les recomendó el ambiente bohemio de Bellavista para instalar "La Mordida" en Chile. Quintana y el chileno Heinz Schmidt (gerente del local) supervisan la remodelación del nuevo restaurante. Para su decoración, estilo mexicano, fue contactada una decena de artistas nacionales, quienes están pintando obras similares a las del restaurante en España.
El lugar cuenta, entre otras pinturas, con un gran retrato de Frida Kahlo y una Virgen de Guadalupe pintada en la muralla de acceso del lugar. El restaurante original comenzó a funcionar en Madrid en 1995, cuando Sabina y Sánchez (músico, presentador de televisión y actor) quisieron llevar un pedazo de México a España. En él se escucha desde rock hasta música romántica, del país azteca.