La doctora Virtudes Ruíz Sánchez ha asistido en Sitges al congreso internacional que la SEMCC organiza en esta localidad catalana anualmente, con el objetivo de que, mediante el debate, sus miembros marquen las directrices del buen juicio en esta actividad profesional y cuestionen la efectividad de las técnicas y tratamientos más novedosos. “El fin es el consenso en la buena aplicación de las técnicas que busquen el equilibrio entre salud y belleza”, asegura la doctora Ruíz, quién, tras ejercer su excelencia en Lorca durante años, acaba de inaugurar una exclusiva clínica global en el número 24 la avda. Marqués de los Vélez de Murcia, ( www.virtudestetica.com) donde pone en práctica los más actuales y eficaces tratamientos de medicina antienvejecimiento y rejuvenecimiento facial sin cirugía.
El Video va aqui (y si estás leyendo esto es que algo no va bien -prueba a activar el JAVA-)
Puede optimizar la carga pulsando la pausa del video una vez iniciado para que se almacene en el buffer del reproductor y se reproduzca sin interrupciones.
No es fácil encontrar un profesional que analice con tanta imparcialidad y objetividad la auténtica realidad de la medicina estética. De hecho, su calidad de cirujana -aunque ahora esté dedicada en cuerpo y alma a las técnicas no invasivas- la empuja hacia el escepticismo y el conservadurismo con respecto a la “milagrería” que a veces envuelve al sector. Sin embargo, una charla con ella consigue dar su justo valor a los avances en esta materia, que por cierto, sin ser milagrosos son muchos y muy importantes.
Entre ponencias, exposiciones de opinión y debates, en un Congreso profesional tan activo donde los criterios se exponen contra reloj, hemos conseguido hablar unos minutos con la doctora Ruíz Sánchez con el fin de que pueda arrojar luz sobre un tema -el de la estética, la imagen, la salud y el bienestar- desgraciadamente maltratado por el sensacionalismo que ensalza la mala práctica ocasional de unas técnicas que conllevan años de investigación y desarrollo. Una medicina, la estética, que es, sin duda, el complemento necesario a la medicina que nos hace vivir más años. La doctora Ruíz es tajante en síntesis. “Se tiende a la naturalidad y a la combinación de la medicina y la cirugía”.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas