La central de Maqueo se ubicará en el lago Maihue y necesitará cinco años para su completa construcción. A través de su filial hidroeléctrica Trayenko, la firma explicó que aplicará un modelo de central utilizado en Noruega que disminuye el impacto ambiental gracias al uso de un sistema de captación y estanques de regulación.
El uso de tecnología de punta para reducir la superficie inundada del embalse de la central a 141 hectáreas, ha duplicado el costo del proyecto, que inicialmente requería 500 millones de dólares y pretendía generar 320 megavatios. La compañía también trabaja en el desarrollo de centrales de menor capacidad como la de Pellaifa, de 108 megavatios; la de Reyehueico, de 20 megavatios, y la de Liquiñe, de 118 megavatios, todas ellas en el sur del país. Según sus previsiones, dichos proyectos serán entregados a fines de este año a las autoridades correspondientes para su evaluación ambiental.
Además, SN Power dispone de un acuerdo comercial de inversión conjunta con la firma australiana Pacific Hydro, en Tinguirica, para la construcción de las centrales de La Higuera, de 155 megavatios, y La Confluencia, de 156 megavatios. Chile satisface sus necesidades energéticas con casi un 62 por ciento de su producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural, abundantes en otras regiones de Suramérica.
