La compañía pretende ir "contra la corriente" este año: en un escenario de crisis internacional, proyecta un crecimiento de ventas del 40% en Chile. Esto, considerando que en 2008 la facturación consolidada de la compañía en Argentina, Chile y Perú llegó a US$ 120 millones.
¿La razón? "La actuación de nuevas consultoras (agentes de ventas) y la experiencia que tenemos en otros países, que indica que las crisis son una oportunidad", dice Villares. Las crisis generan una migración de la demanda de bienes durables a los menos durables que los favorece, asegura.
Otra buena razón para crecer es Espacio Natura, su recién inaugurada tienda del barrio El Golf, en el que la firma invirtió US$ 1 millón, explica el ejecutivo. Este lugar tiene el plus de poder mostrar los productos a las clientas en una tienda especialmente acondicionada para ello, agrega.
Para potenciar la venta in situ, la empresa proyecta abrir de dos a tres tiendas -más pequeñas que las de Santiago- en regiones en dos años más. La multinacional de cosmética natural brasileña Natura inauguró su primera tienda en nuestro país. Ubicada en El Golf, "Casa Natura" nace con la idea de convertirse en un "espacio experimental" abierto para que hombres y mujeres prueben los productos de la compañía.
La firma, cuyos productos ya se distribuían en el país, trabajará con "consultoras" encargadas de las ventas. En el nuevo espacio también se realizarán talleres.