Este velero será el encargado de representar a Estrella Damm, patrocinador principal de la regata Barcelona World Race 2010/2011, con los regatistas Guillermo Altadill y Pachi Rivero como patrones.
Con esta creación, Custo Dalmau ha querido reflejar de nuevo su pasión por la naturaleza y su compromiso por la ecología, que enlaza a la perfección con esa forma limpia de viajar y, en este caso, de competir que representa la navegación a vela, valores compartidos también por la marca cervecera.
El diseño de Custo rinde un especial homenaje a la biodiversidad ya que el creativo barcelonés ha cubierto las velas de una muestra de la multiplicidad de seres vivos que habitan la Tierra, utilizando su habitual sensibilidad por todo lo referente a la representación de las infinitas tonalidades y formas presentes en la naturaleza.
La transmisión de todos estos valores forma parte del gran activo común de navegantes, técnicos y patrocinadores. Para Custo Dalmau, colaborar en este tipo de proyectos supone, además, traspasar el mundo de la moda y trabajar en un soporte de características únicas.
Con la presentación de este velero, Estrella Damm vuelve a demostrar su compromiso con la vela oceánica. El Estrella Damm Sailing Team representa un claro ejemplo de la voluntad de Estrella Damm de abrirse a otros países y transmitir el estilo de vida mediterráneo, la vanguardia, el diseño y el cosmopolitismo.