Se trata de un tratamiento de inmunización que promete terminar con los contagios por este virus en la industria salmonera, el cual está sacando adelante la Corporación Farmacéutica Recalcine. En el laboratorio esperan que este año se cumplan todos los requisitos necesarios para comenzar con el proceso de vacunación masiva.
El interés por aplicar esta vacuna en sus criaderos crece entre los empresarios salmoneros, ya que ven en ella la oportunidad de terminar con los graves problemas que han tenido debido a este virus. La Anemia Infecciosa del Salmón (o virus ISA, por su sigla en inglés), ha sido unos de los mayores dolores de cabeza para esta industria. Se trata de un virus que se expande fácilmente entre los salmones de criadero y que afecta al salmón atlántico.
En Chile, el virus ISA ya ha reportado millonarias pérdidas para las empresas, lo que ha desencadenado miles de despidos a nivel de la industria. En total, se estima que las autoridades aprobarán más de 450 mil dosis y para ser parte de este proceso de vacunación, los ejecutivos del sector deberán coordinarse con SalmonChile y Sernapesca.
