Hemos ido a verla a su tienda, “Sayan”, en Barcelona, cinco meses después de que abriera un espacio excepcional que lleva el sello estético indiscutible de la genial Purificación García. A Sole no le importa reconocerlo. De hecho, pide al nuevo año que su madre pueda seguir asesorándola y ayudándola en un mundo, el del diseño y la empresa, en el que desea triunfar.
Un sofá traído de New York y dos puertas importadas de Bali, lugar donde Purificación García recarga las baterías, ponen la firma PG en un showroom donde la segunda generación es la que, en definitiva, manda. Sin embargo, Sole guarda allí incluso los “retales” con lo que su madre inició su carrera. Venera su talento y sabe que siguiendo su estela tiene posibilidades de triunfar.
No ha sido un año fácil. Nacida en una época de expansión económica, Sole álvarez ha fundado su empresa en tiempos de crisis económica que han provocado un peligroso descenso del consumo. Aún así, su balance como emprendedora es muy positivo. La diversificación ha sido su estrategia. La diseñadora presenta en “Sayan” su colección propia junto a otras firmas que la complementan, un concepto multimarca que ofrece más posibilidades de venta.
En definitiva, Sole álvarez se proyecta hacia el futuro como una empresaria de la moda, otorgándole a su concepto una visión más global que la de simple creativa. Recluida en su showroom, crea, ojea colecciones y elije tejidos; pero también ajusta presupuestos, revisa facturas y selecciona proveedores. Mientras tanto trabaja también en el posicionamiento de su imagen de marca, Sayan, sin prisa pero sin pausa. Le queda mucho, pero su nombre ya suena con seriedad.
Hemos hablado con ella. Espontánea y natural, nos ha concedido una entrevista en la que podemos conocerla un poco mejor y constatar que su proyecto es serio. Sus dos tiendas lo avalan.
Gema Castellano
Link Relacionado Informativos.Net
SAYAN: NACE EN BCN UN NUEVO CONCEPTO DE MODA MUY PERSONAL