"Del mismo modo como tuvimos que adaptar el modelo Nano a los estándares europeos, haremos un estudio de mercado en América Latina, para poder desarrollar un Tata Nano latino", explicó el ejecutivo de la marca.
Sin embargo, dentro de los planes inmediatos de la empresa se encuentra la promoción de un modelo muy distinto al pequeño Nano: la camioneta Xenon, la cual fue "preestrenada" en la feria Expo India.
Con este modelo, la marca entrará a competir en el mercado chileno, de la mano de su representante en el país, SK Bergé.
La camioneta comenzará a ser comercializada en dos a tres meses más, sin que haya todavía consenso sobre su precio. "Todavía se discute el valor que tendrá en el mercado, pero será un precio muy competitivo respecto a las otras marcas que distribuyen modelos parecidos", detalló Rodrigo Oportot, gerente general de SK Bergé.
"Xenon ha sido el cuarto auto más vendido en Italia durante 2008; con esa experiencia estamos seguros de que nos va a ir bien en Chile", dijo Chatterjee, quien agregó que frente a los oscuros pronósticos para 2009 habrá que ser pacientes, para esperar que la crisis acabe. "No vinimos para tener una cita con los clientes chilenos, sino para casarnos. Queremos tener una relación a largo plazo, que no termine con la venta", detalló el ejecutivo.
Para fines de año, esperan poder lanzar otros vehículos de la marca, y aunque no se ha detallado oficialmente, podría tratarse de los modelos Indica, Safari e Indigo. "Esperamos obtener, por lo menos, entre 3% a 5% de participación de mercado", agregó Chatterjee.













