Una veintena de bodegas pertenecientes a la D.O. La Mancha se han encargado de mostrar al público asistente, a través de distintos stands, la calidad de sus vinos jóvenes. Este año, los expertos han destacado la gran calidad de la cosecha de 2010, siendo especialmente reseñables las variedades tempranas como el cencibel o tempranillo. Además de los vinos, también se ha ofrecido la degustación de otros productos manchegos de gran calidad como queso, jamón, semiconservas y berenjena de Almagro.
Las Jornadas de Degustación se han clausurado con la Ceremonia de Entrega de los Premios Solidarios “Jóvenes 2010” D.O. La Mancha, que este año han reconocido a jóvenes que han destacado por su labor profesional en diferentes campos: David De Gea por su buen hacer entre los palos de la portería rojiblanca, Elena Rivera por su prometedora carrera como actriz y el torero Rubén Pinar, una joven promesa de los ruedos.
El premio honorífico recayó en el pintor y escultor manchego Antonio López por ser un referente tanto nacional como internacional en el mundo del arte. Además, se concedieron premios a jóvenes que son ya un referente en el mundo de la Hostelería y la Restauración. El premio “Maitre 2010” se otorgó a Rut de la Torre, el Sumiller galardonado fue Adán Israel del restaurante Granero y como “Director de Hotel 2010” se reconició la labor de Andrés Cheminade, director del Hotel Hilton Buenavista Toledo.