Las ‘celebrities’ de verdad y las personalidades de alto nivel -tanto hombres como mujeres; solteros o casados- toman clases aceleradas de cocina con más ahínco que las de idiomas; porque en el s.XXI sólo se les reconocerá como perfectos anfitriones si son capaces de sorprender a sus invitados y amigos con un exquisito, original y acertado menú preparado por ellos mismos. En las cenas de gala, sin embargo, los anfitriones marcan tendencia contratando al “chef” de moda; pero en cualquiera de los casos, poseer una cocina perfecta es fundamental. Un símbolo de exclusividad y personalidad, además de un ejercicio de estilo a la hora de recibir.
Contrariamente a décadas anteriores en las que el acto de alimentarse nada tenía que ver con la creatividad y en plena época -la nuestra- del “fast-food”; dominar el arte de la cocina y las técnicas gastronómicas más sugerentes forma parte de la formación de una élite cultural que crea las nuevas tendencias en comportamientos; y la cocina – esa estancia de la casa antaño escondida y ninguneada en la que la anfitriona nunca entraba- se convierte en el lugar perfecto para recibir y mostrar a los invitados la generosidad, buen gusto y nivel de información de las personas que habitan la casa.
La famosa frase “yo no sé cocinar” ya no es “chic” porque supone confesar “me falta una formación imprescindible para ser especial y seducir” y las nuevas tendencias en comportamientos exigen no solo saber cocinar; sino también innovar reconociendo las diferentes culturas a través de su gastronomía y, por supuesto, ser capaces de elegir el diseño y las capacidades de la cocina para que se adapte al estilo de vida de quién la utilizará.
Entrevista a Roberto Gavazzi, consejero delegado de Boffi | 18 min | 16:9
Aprovechando la apertura del espacio Boffi en Barcelona -única tienda en España donde se exponen, en casi 400 metros cuadrados, todos los magníficos diseños en concinas de esta sublime firma italiana- hemos hablado con Roberto Gavazzi, consejero delegado de la firma; quién visitó la Ciudad Condal con motivo de la inauguración.
Espacio Boffi Barcelona | 4 min | 16:9
Sublime. El diseño italiano de esta innovadora marca es espectacular; tanto por sus materiales de última generación como por su belleza plástica. También por su funcionalidad y, por supuesto, porque proyecta el buen gusto y el carácter de los anfitriones.
Roberto Gavazzi, en esta entrevista que les ofrecemos en formato de Vídeo/tv, nos habla de la empresa, de su filosofía y de por qué España, y en especial Barcelona, son interesantes a la hora de valorar su producto. ¿Será porque somos tendencia?
Gema Castellano