Cada temporada consigue sorprendernos. El espíritu del fundador, Don José María Puig Doria, sigue inspirando a su hijo y sus nietas en una labor conjunta de continuidad que ellos consideran una obligación para con el arte de crear y que supone la garantía de excelencia en cada una de las piezas. Formado en las materias de arquitectura y diseño por la escuela de Arte Massana de Barcelona y tremendamente influenciado por Gaudí, el fundador de “chez Puig Doria” fue una auténtico visionario otorgando a sus joyas una tridimensionalidad entonces impensable y una riqueza en novedosos materiales jamás usados en joyería.
Esta obsesión por innovar, por descubrir nuevos materiales que insertar en una joya, por redescubrir otros y reinventar formas tradicionales, en definitiva, por mantener la línea de innovación y vanguardia que marcó Don José María Puig Doria es la única consigna inamovible en una joyería de prestigio internacional y exclusividad indiscutible.
Y en este afán por hacer crecer la oferta sin alejarse de la tendencia de la marca original se ha empleado a fondo José María Puig Doria Jr -incansable- siempre a la búsqueda de firmas de excelencia que sinergicen y complementen a unas colecciones de joyas autóctonas inimitables.
El buen gusto y el sentido de “lo exquisito” que se palpa tanto en su oferta de producto como en el trato personal en la emblemática Joyería Puig Doria de la barcelonesa Avenida Diagonal ha sido heredado por una tercera generación, Cristina y Beth, que -como apuntábamos anteriormente- tiene ahora mucho que decir en la evolución de la “Casa”. la incorporación de firmas tendencia como DoDo -el DoDo en blanco y negro, el dado o el gallo y la gallinita para la próxima primavera- o los diseños exclusivos de Pomellato – colecciones “M’Ama non M’Ama”, “Tabou”, “Bahía”y “Arabesque”- son las propuestas de las diseñadora -quienes también presentan sus propias colecciones- para un detalle de Navidad inolvidable; un regalo avalado por la excelencia en estado puro.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas