![]() |
La presentación del nuevo Tourbillon RM 027 supone el primer contacto de la marca con el mundo de las pistas de tenis. Este nuevo Tourbillon es uno de los relojes más ligeros jamás fabricados, pesa menos de 20gr. Rafael Nadal ya ha tenido la ocasión de probar el reloj y los resultados hablan por sí solos.
La presentación del nuevo Tourbillon RM 027 supone el primer contacto de la marca con el mundo de las pistas de tenis. Al igual que Felipe Massa luce su reloj cuando se pone al volante de su coche en los Grandes Premios de Fórmula 1, Rafael Nadal jugará todos sus partidos con un Richard Mille en su muñeca, toda una proeza.
Siguiendo la línea del RM 006 (42gr sin la correa) y del RM 009 (29gr sin la correa), el RM 027 pesa menos de 20 gramos incluyendo la correa, lo que hace de él uno de los relojes más ligeros jamás fabricados.
Richard Mille ha experimentado con la reducción del peso de los relojes de gama alta desde los inicios de la marca. Según el propio Richard Mille: “Cuando fabriqué por primera vez tourbillones con titanio, cajas con alusic y placas base de carbono, tuve que luchar contra el valor percibido del momento. Un reloj de titanio no podía ser lujoso porque no pesaba lo suficiente. Sin embargo, esta forma de pensar ha cambiado mucho, y poco a poco, gracias a los aficionados a la relojería, la extrema ligereza de mis relojes empezó a percibirse en asociación con una tecnología punta”.
La placa base para el movimiento Tourbillon RM 027 es de titanio y Lital, una aleación con un alto contenido de litio que combina aluminio, cobre, magnesio y circonio, cuya densidad es de 2,55. La adición de litio, uno de los elementos más ligeros, a la mezcla de esta aleación proporciona una gran resistencia sin ningún incremento de peso innecesario. Esta singular aleación también es utilizada, por las mismas razones, en la industria aeroespacial para la construcción del Airbus A380, de helicópteros, cohetes y satélites, así como en coches de Fórmula 1.
El resultado es unos de los relojes de pulsera mecánicos más ligeros del mundo, con un peso motor de apenas 3,83gr.
La caja del RM 027, compuesta de una aleación con un gran contenido de carbono, proporciona una carcasa fuerte y resistente para el movimiento del tourbillon en su parte central. El bisel de la parte trasera y la carátula son monobloques para garantizar una ligereza total. El cristal, el bisel y el borde de carbono destacan por sus características de firmeza y rigidez torsional.
El Tourbillon RM 027 se ha fabricado en una edición limitada de 50 piezas, dotada de una correa de policarbonato ultraligera, flexible y especialmente cómoda.