No le interesan ni la creación en masa ni el marketing. Su producción en 2010 se limitó a 2.416 piezas, suficiente para alcanzar facturaciones record. Ricardo Mille insiste en que su producto -siempre vinculado a la velocidad y al movimiento extremo y preciso- ha sido concebido con el objetivo filosófico de satisfacer las necesidades naturales de las personas por más extremas que éstas sean.
No todos los individuos son capaces de interesarse por una pieza Richard Mille valorada en hasta casi 600.000 euros; y no es una cuestión de precio.
Los relojes Richard Mille requieren mercados sofisticados, personas que convierten la precisión en una estrategia para el triunfo, y la alta tecnología, los materiales más vanguardistas, los ideales más innovadores y las formas más evolucionadas, en un estilo de vida. Se trata de nuevos individuos que marcan la tendencia de los nuevos hábitos de consumo de alto nivel en plena época de cambios; porque el lujo por el lujo ya no es una pauta de consumo para las élites.
Pero no me extenderé más. Hemos hablado con Ricardo Mille en el espacio Flash de Rabat de Barcelona, a donde se ha desplazado junto al piloto de Formula 1, Felipe Massa, con motivo de la presentación del nuevo reloj, el RM 011 FM SP, una edición limitada para España (de ahí el sufijo SP) con el que “el de Ferrari” medirá el tiempo de sus carreras. Como curiosidad diremos que Rafa Nadal ya entrena desde principios del año con su RM027 Tourbillon (Noticia Relacionada) en su muñeca derecha para acostumbrarse y en Roland Garros podremos verlos en pistas a él y su Richard Mille, valorado en 525.000 dólares y tan ligero como una pluma. Pesa 20 gramos de los cuales siete corresponden a la correa.
Ricardo Mille nos ha definido el concepto del nuevo lujo, en esta entrevista que les ofrecemos en vídeo/tv, como pocos han conseguido todavía hacerlo. El secreto de su éxito está en haber sabido comprender las exigencias de un exclusivo consumidor cuya pasión es la alta tecnología, la precisión, la innovación y la belleza. Una nueva estirpe de adinerados informados. No se pierdan ni un minuto de esta interesante entrevista interrumpida por sorpresa por el propio Felipe Massa, quién llegó de improviso sembrando un agradable caos momentáneo que, sin embargo, no consiguió deslucir la conversación. Terminada la entrevista con Ricardo Mille fue el propio Felipe Massa quien nos mostró ‘su modelo‘ RM011 FM.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas