Según el Dr. Oscar Junco, de la prestigiosa clínica CIMA de Barcelona, la Ginecomastia -seno de mujer- es un problema estético de primer orden entre la población masculina, aunque la tendencia hasta ahora era que, quién la padecía, evitaba hacerlo público. Cuando la patología aparece durante la pubertad de manera natural o por cuestiones genéticas la Gineomastia desaparece de forma expotánea en un porcentaje elevado de los casos, pero en muchas ocasiones hay que recurrir a la cirugía.
Llegados a esta situación y una vez pasada la pubertad, insiste el Dr. Junco, cuanto menos espere el afectado para erradicar su ‘handicap’ es mucho mejor, ya que una buena elasticidad de la piel garantiza excelentes resultados quirúrgicos. Y nos habla con mucho conocimiento de causa, ya que para este joven pero ampliamente experimentado cirujano plástico de éxito, las “mamas” -tanto masculinas como femeninas- son una especialidad que le apasiona y a la que dedica tiempo, estudio e investigación.
El Doctor Oscar Junco insiste en la proliferación de casos de Ginecomastia causados por la ingesta de anabolizantes; sustancias no legales que estimulan el crecimiento de los tejidos, en especial, el músculo. El mal entendido ‘culto al cuerpo’ al que se someten cientos de miles de hombres tiene como consecuencia que la Ginecomastia sea casi habitual en los gimnasios, cuando hace dos décadas el origen de los casos existentes se circunscribía al meramente genético, una disfunción hormonal o a aislados trastornos ocasionados esporádicamente por ciertos tratamientos médicos.
En estos dos últimos casos, asegura el Dr. Junco, el problema desaparece -en un altísimo porcentaje de casos- cuando se supera la pubertad o se suspende el tratamiento facultativo, pero cuando hablamos de Ginecomastia por anabolizantes, la intervención quirúrgica se hace indispensable para erradicar el problema. Además, la operación sólo debe realizarse si el paciente lleva más de seis meses sin tomar esas sustancias.
Entrevista Dr. Oscar Junco (Resumen 9 min)
Hemos hablado con el Dr. Oscar Junco en su consulta de la Clínica CIMA de Barcelona. Sin tapujos, nos ha explicado en esta interesantísima entrevista que les ofrecemos en Vídeo/TV y en dos versiones -una original y otra abreviada- todo sobre la Ginecomastia, un problema masculino que tiene solución y cuya erradicación quirúrgica debe suponer para el paciente el cambio hacia un modo de ejercer el culto al cuerpo de una manera mucho más sana.
Gema Castellano
Entrevista Dr. Oscar Junco (Completa: 23 min.)
Pulse las fotos para Ampliarlas