El público se parte de la risa, pero para él ha sido un auténtico reto tanto a nivel intelectual como físico. La obra “Yes, we Spain” -dirigida por Joan Lluís Bozzo y Jordi Casanovas – pone en escena, en clave de humor, un hipotético acuerdo entre el presidente del gobierno español -José Luís Rodriguez Zapatero- y el jefe de la oposición -Mariano Rajoy- para traer a España a Obama con el objetivo de superar un, también “hipotético”, crack económico.
A partir de ahí se desata la “folie”, y los personajes más representativos de los ámbitos político, social, económico, aristocrático, deportivo e incluso “friky” del país se preparan para recibir al presidente de los Estados Unidos. Más de 70 personajes para un solo actor; un trabajo de titanes que Latre ha superado con concentración, ejercicio físico y talento.
A los que encuentran una clara similitud con el argumento de la película “Bienvenido Mister Marshall”, dirigida en 1953 -época de la hambruna en plena postguerra española- por el gran Luís García Berlanga, Latre disfruta diciéndoles, ente risas, “la diferencia está en que en mi obra el presidente de Estados Unidos viene”; !y la que lía cuando viene!.
Zapatero, Rajoy, la Duquesa de Alba, la clase política más emblemáticos y elitistas deportistas de la talla de Nadal y Alonso o las gentes del colorín como Belén Esteban -y así hasta setenta personajes- hacen lo imposible para agradar al presidente de los Estados Unidos; y, como no, por esconder bajo la alfombra lo peor de este nuestro país con un único fin: salvar a España de la bancarrota. ¿Conseguirán Zapatero y Rajoy convencer a Obama?.
La humorística trama -que ya ha triunfado en ciudades como Valencia, Logroño, Coruña o Palma de Mallorca- se presentará en Barcelona -en el teatro Coliseo- el próximo 19 de mayo con quince únicas funciones; e ir a verla es la única manera de conocer el desenlace del plan tan maquiavélicamente urdido por Zapatero y Rajoy.
No nos ha contado como termina la rocambolesca historia de “Yes, we Spain”, pero -en esta entrevista exclusiva que les ofrecemos en formato de vídeo/TV- Carlos Latre nos ha hecho pasar un rato inolvidable. Chascarrillos, anécdotas, momentos de humor y una realidad incuestionable; que después de este trabajo Carlos Latre ya no es el mismo. Sus imitaciones han evolucionado adquiriendo la personalidad del imitado y su talento ahora requiere grandes formatos.
Gema Castellano
Pulsa las fotos para ampliarlas