La alta tecnología aplicada al diseño, de la mano de la firma portuguesa Salsa Jeans, puso su punto de mira, a punto de finalizar el s.XX, en esta prenda nacida en el s.XIX para resistir los embites de una profesión dura -la de buscador de oro en el viejo oeste- que en los ’60, ya teñida de “blue”, consigue lo imposible: la igualdad de todas las clases sociales y de sexos a través de la vestimenta.
Salsa Jeans, joven empresa portuguesa que todavía no ha cumplido 20 años, se ha propuesto conquistar los mercados internacionales mediante la innovación, el diseño y la tecnología puestas al servicio de la remodelación de la imagen personal a través de sus prendas. Sus sistemas “push up”, “unisex”, “push in”, “sculpture” o “hope” resuelven cada uno de los problemas más desagradables que surgen en el momento de elegir un “jean” y la reacción de los incondicionales de “pantalón vaquero” no se ha hecho esperar.
Con presencia en 35 países, su apuesta por el mercado español es evidente; y a pesar de la crisis económica, la empresa pretende llegar a las 30 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional en 2011.
Hemos hablado con João Braga, director de marketing y desarrollo de marca de Salsa Jean y la persona que mejor define su espíritu “Happy new you”; el slogan con el que este tecnológico producto de tendencia pretende llegar a la mente de sus usuarios a través de las emociones.
En esta entrevista, que les ofrecemos en formato Vídeo/TV, pone en evidencia la necesidad de aplicar la tecnología a los productos tradicionales de éxito para convertirlos en una innovación que aumente las emociones positivas de las personas. Escuchen.
Gema Castellano