De los diecisiete binomios participantes en la prueba más importante de la competición, sólo cuatro han conseguido pasar al desempate. Diana, que ha salido segunda, ha conseguido batir el crono marcado por su antecesor, Primitivo Nieves con Grandia 9, y tanto Jesús Garmendia con Calvaro’s Koncert, como Luis Jesús Escobar, montando a Cargo de L’Obstination, han tenido un derribo, que les ha posicionado tercero y cuarto, respectivamente.
En la tercera jornada de este concurso, que ha contado con la participación de más de doscientos caballos venidos de toda España, asimismo ha destacado el triunfo de otra joven catalana, Carlota Vilarrubí. A lomos de Meggy du Mont, se ha impuesto con facilidad en la prueba de 1,30 m disputada en dos fases. Carla Möller con Licantos ha sido segunda y Marc Boncompte con Lovely Z de Champion, ha conseguido la tercera plaza.
En 1,20 m, de dificultades progresivas, ha destacado la veteranía del jinete del Polo, Herve Duhaut, con Kila. El jovencísimo Alejandro Falcones ha conseguido una destacadísima segunda plaza a lomos de Namib de Pomigny, mientras Gian Lucca Angoy con Otis D’Epivent se ha clasificado tercero.