éste se cubrió de forma brillante con los colores de la bandera nacional de los EAU, en tonos blancos, rojos y verdes brillantes, marcando el comienzo del Año Nuevo con una impresionante exhibición de fuegos artificiales que cautivó al mundo. Las celebraciones coincidieron con el 40 aniversario del Día Nacional, el 2 de diciembre de 2011, y el segundo aniversario de la gran inauguración del Burj Khalifa. Un acto que fue transmitido en directo a más de 2.000 millones de hogares de todo el mundo. Acorde con su descripción como ‘El centro de ahora’, el centro de la ciudad de Dubai fue un mar de humanidad con cientos de miles de visitantes -tanto residentes como turistas especialmente desplazados para las celebraciones- en las que hubo actuaciones de música y danza de The Dubai Fountain.
La cuenta atrás fue transmitida en pantallas de gran tamaño ubicadas en el centro de la ciudad de Dubai un minuto antes del Año Nuevo. A falta de diez segundos para 2012, por cada segundo, desde el Burj Khalifa se inició un espectáculo pirotécnico, seguido por el espectáculo de fuegos artificiales final que comenzó desde la parte superior de la aguja del edificio a una altura de 828 metros, en progresión inversa hacia la base.
El espectáculo estubo coreografiado por composición musical, creada especialmente para la ocasión, que integró músicas árabes y del mundo. Después de los fuegos artificiales, las celebraciones se desplazaron a Burj Park, con la actuación en vivo de Deep Forest y del violinista solo Diana Yukawa.