Así, el márketing y la comunicación corporativa son tan importantes para la estructura empresarial de Oriol de Balaguercomo el I+D o la creatividad, procesos en los que el maestro se sumerge durante días para recrear las más sofisticadas texturas o increibles sabores, que paulatinamente se incorporan a una colección excepcional; una selección sublime que se sirve en las mesas de mayor grado de exigencia. La excelencia ya no es un reto para este repostero que trabaja codo a codo con su mujer en un intento de conquistar el mundo a través del paladar, sino una pauta en todos sus trabajos.
Lo cierto es que Oriol Balaguer ha conseguido dignificar el ‘desert’ en un país -España- donde al postre y la reporstería no se le da mucha importancia; porque no tiene el mismo significado guardar apetito para un tomar un pastel en el postre, que hacerlo para degustar el refinamiento convertido en fin del ágape. En sus escaparates se exhiben auténticas esculturas de chocolate que nos recuerdan su pasión por la arquitectura de Frank Gehry o Santiago Calatrava y sus cajas de chocolates son ya míticas.
Hemos hablado con él en su obrador de Barcelona. Con esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/Tv hemos deseado homenajear a uno de los grandes; a un maestro repostero y chocolatero español que ha conquistado el mundo desde la excelencia en la investigación y la creatividad. En un tiempo en el que las empresas afrontan dificultades prominentes, es un lujo poder constatar que los genios siguen consiguiendo abrir el camino del éxito.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas