A pesar de la crisis, también presente en las pasarelas, la de Yolan Cris -titulada “Seven Promises”- ha sido una colección de alta calidad; desglosada en siete líneas hiper cuidadas y especialmente ideadas para satisfacer los requerimientos de cualquier aspirante al “sí quiero”.
Las diseñadoras han recreado en la pasarela unos años ’20 en Alta Costura, los babydoll de los ’60, la naturalidad mediterránea del estilo ibicenco, el romanticismo de la puntilla, el chantilly y el plumeti y la sofisticación de la pedrería para las más divas; sin olvidarse de un estilo prêt-à-porter caracterizado por la funcionalidad, con el que las diseñadoras han querido aportar el punto de innovación. Quizás demasiada propuesta para tan pocos minutos escénicos; aunque la excelencia del diseño y los materiales mereciera la pena.
Vídeo desfile Gaudí Novias colección 2013 Yolan Cris
No es fácil mantenerse. Desde que comenzó la crisis, la cifra de bodas no hace más que caer. Durante el primer semestre de 2011 se celebraron menos de 70.000 enlaces en España, un 5,7% menos que en los seis primeros meses del año 2010.Esta caída del mercado nacional, unido a la oferta “low-cost” en vestidos de novia y complementos, hace que la artesanía y los materiales más preciosos vayan desapareciendo de las colecciones.
Apostar por lo “premium” y la internacionalización requiere sangre fría y amor al riesgo; y en este sentido, la firma Yolan Cris ha elevado el listón. Un esfuerzo empresarial que hay que reconocer.
Gema Castellano
Pulse las Fotos para Ampliar