Anteriormente, los moscovitas se enorgullecieron del edificio más alto en Europa: las torres gemelas de 301,6 metros de altitud Capital-City no solo eran el edificio más alto de Europa, sino que también sirvieron como lugar de vivienda del nivel más alto en Europa. Ahora, este título también ha sido superado.
Los apartamentos en la cima de Mercury-City han superado de forma incuestionable este logro, superándolo por 40 metros. Tanto las torres más altas de Europa en Moscú, Capital-City, como el edificio más alto, Mercury-City, han sido diseñadas por la estrella holandesa de la arquitectura Erick van Egeraat. La construcción de Mercury-City comenzó en el año 2008, y estará lista para su ocupación en 2013. El diseño de Mercury-City tiene su origen en el arquitecto americano Frank Williams, que falleció en febrero de 2010 antes de poder completar el proyecto.
Mercury-City superará a Capital-City en altura por una cota de 40 metros. La torre es parte del área empresarial internacional de la ciudad de Moscú, situada en la parte oriental de la orilla del río Moscova, a 5 kilómetros de distancia del Kremlin. Además de la parte residencial diseñada por Erick van Egeraat, acomodará también oficinas, garajes, tiendas y restaurantes.
Erick van Egeraat (ámsterdam, 1956) ha construido una cartera diversa que contiene ambiciosos proyectos y de elevado perfil en los Países Bajos, Europa y Eurasia. Ha llevado a cabo más de 100 proyectos repartidos por más de 10 países durante los últimos 30 años. Tanto él como sus obras han recibido varios premios internacionales. Sin ir más lejos, el mes pasado, su diseño interior del Drents Museum recibió el valioso premio Dutch Design Awards como ‘mejor interior’