Oliver de Rothschild es un empresario innovador e inversor de éxito, además de ilustre filántropo; que no incluyen entre sus cualidades ni la ortodoxia ni el convencionalismo. Su imagen, bohemia y un tanto extravagante, nos da una idea de por donde van “las cosas del talento” -demasiadas veces en disonancia con la lógica fundamentalista- y su discurso, abundante y recio, obliga a invertir el cien por cien de la atención, si lo que se pretende es descubrir las estrategias a seguir ante las realidades relativas y espejismos, de una situación cuya lectura real, quizás, solo la ofrezca la historia con la perspectiva del tiempo.
Mientras tanto, su presencia es requerida en los foros económicos y empresariales más selectos, porque lo que dice importa -y mucho- a los que ostentan la responsabilidad sobre empresas internacionalizadas, sometidas a las los vaivenes políticos, financieros y sociales de una y otra parte del planeta. Pero lo que a Oliver de Rothschild le interesa, realmente, es la innovación y la emprendeduría; que, tal y como asegura, no pueden existir la una sin la otra pero no se encuentran, inexorablemente, en la misma persona.
Entrevista a Oliver Rothschild
Se encuentra en Barcelona invitado por GILD Internacional, prestigioso Club de Networking con ramificaciones en prácticamente toda Europa, y allí hemos conseguido arrancarle valiosas opiniones.
Me sorprende el énfasis con el que defiende el extraordinario espíritu emprendedor de Madrid y Barcelona; y no tengo por menos que preguntarle -con cierta sorna- cómo es posible que los demás inversores del mundo no se fijen en esto.
En esta extensa e interesante entrevista, que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, nos responde a ésta y otras cuestiones tan importantes, que les aconsejo que nos se pierdan ni un detalle sobre sus argumentos.
Gema Castellano
Pulse las Fotos para Ampliar