Hasta el momento ha recaudado más de 265 millones de dólares en todo el mundo, con un estimado de 140 millones de dólares, por el momento, en el mercado domestico. A nivel internacional, las cifras de taquilla están superando las de la primera entrega de Sherlock Holmes en los mismos territorios durante el mismo periodo de tiempo. Eso estando aún la nueva película pendiente de estrenarse en 25 mercados, incluyendo Australia, China, Brasil, Francia, España y Japón.
Robert Downey Jr. repite en el papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve en el papel de su amigo y colega, Dr. Watson, en Sherlock Holmes: Juego de Sombras.
Sherlock Holmes siempre ha sido el hombre más listo del lugar… hasta ahora. El criminal con la mente más astuta anda suelto—el Profesor James Moriarty (Jared Harris)—y no consigue ser sólo el equivalente intelectual de Holmes, sino que su capacidad para el mal, junto con su falta absoluta de conciencia, puede que le aporten una ventaja sobre el famoso detective.
La investigación de Holmes sobre el caso de Moriarty llega a ser aún más peligroso cuando les lleva a él y a Watson más allá de Londres, por Francia y Alemania, llegando finalmente hasta Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante, aproximándose peligrosamente a la culminación de su siniestro plan. Si tiene éxito, no sólo le aportará una inmensa riqueza y poder, sino que alterará el curso de la historia.
La película ha sido clasificada PG-13 por sus secuencias intensas de violencia, acción y algunas relacionadas con las drogas y se estrena en España el 5 de Enero de 2012.