El espíritu ‘chic‘ de sus ‘centros de tratamiento‘ se refleja en los multiples detalles de refinamiento, que alejan definitivamente los espacios Valmont del concepto minimalista del spa contemporáneo.
Con presencia física en Verviers -Suiza-, Hong Kong y Barcelona, M. Guillon -que no tiene previsto evolucionar la confortabilidad, sostenibilidad, viabilidad y eficacia de su empresa familiar- opta por la distribución de sus productos a través de los establecimientos más exclusivos y su estrategia de colaboración con hoteles y establecimientos de alto nivel, mantiene su modelo de negocio en un estado óptimo de independencia.
Junto a su esposa, Sophie, Didier Guillon gestiona un imperio cosmético que no pretende competir, sino destacar por mil sensaciones y por la calidad y eficacia de sus productos.
Su Spa de Barcelona se ha convertido en su fetiche gracias a sus especiales características, tanto arquitectónicas como de estilo y tendencia.
Situado en un palacete modernista de la zona alta de la ciudad condal, en el exclusivo barrio de Sarriá, y redecorado por los interioristas Kiko Solsona y Roberto Roig, Valmont Barcelona se caracteriza por su aroma a jazmín mediterráneo en el jardín, por sus cabinas con balcón y por su confortable atmósfera que combina la piedra con la piel y las paredes blancas; pero además, el arte está cada día más presente a medida que Guillon encuentra piezas adecuadas.
Por el momento, el spa, gestionado por un mecenas del arte, contiene esculturas de Francesc Torres Monsó y pinturas de Isao, el artista contemporáneo, Frederic Amat o Antonio Saura, convirtiendo el espacio en un lugar de culto.
Hemos hablado con Didier Guillon en el jardín del palacete Valmont en Barcelona y en lo primero que desea hacernos reparar, es en los jazmines que trepan por sus muros. Todavía no han florecido, pero él ya imagina el panorama aromático que ofrecerán en breve. Las sensaciones son la base de la filosofía de su empresa y necesita que su entorno sea absolutamente sensible a todo lo que evoca ‘refinamiento’ y armonía.
Es brillante, atento, tremendamente curioso y muy accesible. Monsieur Guillon, tal y como se dirigen a él sus empleados, no se niega a hablar de la situación del mundo que nos rodea. De hecho, en esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/Tv (en francés, subtitulada al castellano) casi no hablamos de cosmética; pero la forma de ver la vida de un empresario sensible, os interesa y puede resultar, incluso, inspiradora.
Gema Castellano
@GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliar