Su elaboración a temperatura controlada consigue que este espumoso, capaz de conquistar medio mundo enfundado en un outfit negro revolucionario, sea el adecuado para asegurar una ‘combinación’ perfecta para la creación de ‘The Black Cocktail Collection‘; una selección de cocktails diseñados para refrescar la marca y resucitar el glamour enfocados hacia la mujer, consumidor clave de este producto.
Esta alianza estratégica entre producto y creatividad, tiene como objetivo rejuvenecer el perfil del consumidor del espumoso, con el fin de convertir al ‘cava’ en un ‘must‘ para las gentes de las nuevas generaciones -hiper tecnológicas y muy fashion– ávidas de formas originales e innovadoras de reinventar los productos de siempre. Es paradójico constatar que un ‘vintage’ como ‘el cava’, no haya conseguido reivindicarse y reinventarse, lo suficiente, como para hacerse un hueco entre los seguidores de las nuevas tendencias. Y ese, precisamente, es el reto personal de Pedro Bonet; convencido de que, los responsables, han sido incapaces de transmitir la cultura del vino en España.
Lo cierto es que esta perspectiva diferente de consumo, con pretensiones de ‘experiencia cosmopolita’, es única en el sector, porque nunca se ha creado una colección de cocktails cuya base es el espumoso aunque, si insistimos, tiene ciertos precedentes en el ‘Spanish Pride‘; una bebida con base de espumoso que hace décadas Freixenet comercializó, con cierto éxito, en el Reino Unido.
‘The Black Cocktail Collection‘ -que aúna presentaciones, olores, colores y sabores en nombres tan sugerentes como ‘Black Luxury’, ‘Chinese Suite’, ‘Da Vinci’, ‘Drive Me Crazy’, ‘Flamenco’, ‘Garden Party’. ‘Passion to Share’ y ‘Warsaw Fizz’- se servirá en todos los espacio gastronómicos de Javier de las Muelas, pero también en una selección de hoteles; porque son perfectamente replicables.
En un futuro próximo se presentará en Manhattan, un enclave privilegiado para la coctelería. De hecho, disfrutar de un buen ‘combinado’ después de una jornada de trabajo en The Shanty, en The Wayland o en Le Bernardin, es fundamental para cualquier neoyorquino que marca la vanguardia.
Ahora, conseguir que el cava sea la estrella principal de los cocktails preferidos por los que crean las tendencias, es el auténtico reto.
Gema Castellano
@GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliar