Sin tiempo para que la piel se recupere de los excesos de sol, no queda más remedio que recurrir a profesionales que traten el problema de manera intensiva y global.
Lo cierto es que, en una década, la medicina estética ha evolucionado de tal manera que ha superado ampliamente a la cirugía; quedando relegada, esta última, a la función reconstructora o de remodelación extrema. Pero también, durante la primera década del s.XXI, la piel de las personas que habitan en los países del Sur como España, sobretodo en zonas mediterráneas, ha quedado expuesta al fotoenvejecimiento y otras agresiones externas de una manera extrema.
La doctora Virtudes Ruíz –investigadora, cirujana y médico estética– es de los pocos profesionales en España capaz de abordar el problema de envejecimiento asociado al cambio climático con toda solvencia.
Pionera en la investigación sobre la acción de la astaxantina en la prevención del fotoenvejecimiento -su tesis basada en este estudio llevó a la creación de una línea de innovadores antisolares- y experta en los “tratamientos asociativos” -los que combinados ofrecen un valor añadido a su eficacia- la doctora Ruíz ha creado un protocolo de alto voltaje en eficiencia, capaz de cubrir los aspectos faciales que más preocupan a las mujeres.
Porque los productos son accesibles a todos los profesionales, pero es su utilización a la hora de su aplicación, la que marca la diferencia en el resultado.
Su tratamiento exclusivo “Perfect Look” consigue, mediante la combinación de tres productos básicos, que el aspecto se transforme de manera radical, sin que se perciba un cambio de imagen.
Y el resultado, el objetivo según la doctora Virtudes Ruíz, debe ser la naturalidad. “Mejorar sin transformar”, es su lema. Porque las exageraciones y remarcados en facial ya no están permitidos. Su tratamiento exclusivo “Perfect Look” consigue, mediante la combinación de tres productos básicos, que el aspecto se transforme de manera radical, sin que se perciba un cambio de imagen. Se trata de conseguir la equidad, el equilibrio y la excelencia en la aplicación. Y en este sentido, el protocolo es innovador y eficiente.
Para las pieles más castigadas, esas que llegan a la Navidad sin haberle dado una tregua al verano, el protocolo reparador en la Clínica VirtudEstética se complementa con la tecnología Plasma, un tratamiento de shock para eliminar las arrugas alrededor de los ojos y de la boca sin recurrir a los rellenos, el exceso de piel en párpado superior sin someterse a una blefarioplastia quirúrgica o las arrugas del párpado inferior con las que el bótox no puede. También mejora las zonas muy fotoenvejecidas o las de la cara y cuerpo afectadas de pequeñas anomalías.
La tecnología Plasma no es una técnica invasiva, pero por motivos estéticos se aconseja realizarla durante una semana de baja actividad social. A los siete días, el resultado es espectacular.
Pero dejemos que sea la propia doctora Ruíz, en esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, quien nos explique personalmente los innovadores protocolos adaptados que se desarrollan en la Clínica VirtudEstética. Porque aunque el cambio climáticos complace a muchos uniendo el verano con el invierno, conseguir que la piel llegue a la Navidad en buen estado es imposible. ¡Escuchen!
Gema Castellano @GemaCastellano