![]() |
Tal y como afirma Martín Huete, Senior Adviser Fintech, el perfil del usuario de Fondos ha cambiado drásticamente ante una Industria de activos financieros ineficiente; y los bancos, incapaces de cambiar su ADN, están más preocupados de su propia rentabilidad que de la gestión de los ahorros de sus clientes. No están dando respuesta a las nuevas tendencias.
Huete viene de co-dirigir Caja España Fondos y también lideró la gestora de Caja Duero, una experiencia que lo ha llevado a la convicción de que los fondos permanecen cautivos en manos de entidades financieras que no están ofreciendo rentabilidad. Insiste en que la industria de activos financieros es la “más rentable” y a la vez “la más fraudulenta”; y se lamenta de que, además, quieren hacernos creer que invertir es complicado, cuando no lo es.
No va a ser fácil que las entidades financieras suelten las riendas del negocio ante un cliente cautivo, pero lo cierto es que, según Martin Huete, “van a salir al mercado productos que garantizarán una buena rentabilidad a futuro con una inversión de 20 euros al mes”.
![]() |
Las nuevas tecnologías como herramienta de gestión personal, los nuevos productos accesibles, los “fondos baratos”, los gestores con ética renovada, la incursión de modelos de gestión automatizada, e incluso el protagonismo de nuevos actores como Google o Apple en una Industria en decadencia, están abonando el terreno para que “un nuevo modelo sea posible”, según el slogan en el que Huete basa su estrategia.
![]() |
En definitiva, la moraleja es que sí es posible asegurar un futuro financiero a pesar de la inestabilidad laboral, de los sueldos bajos o incluso de una incorporación al mercado laboral tardía, mediante la elección de fondos eficientes adaptados a cada necesidad. En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, Martin Huete nos da las claves de una gestión eficaz, desmitificando una Industria de activos financieros que se renueva para beneficiar al usuario.
Gema Castellano @GemaCastellano