Historia
El nuevo Valverde Hotel se une a una Avenida da Liberdade en pleno desarrollo del sector del lujo. Avenida ésta que, al mismo tiempo, se acerca cada vez más a su pasado histórico como zona rica de la Lisboa romántica. Antes de dar lugar a la actual Avenida da Liberdade el antiguo Passeio Público fue palco de grandes espectáculos de opulencia, a donde los miembros más ilustres de la sociedad lisboeta se dirigían para ver y para ser vistos. Mandado construir por el Marqués de Pombal a mediados del siglo XVIII, este jardín fue un lugar donde reyes, reinas y miembros de la corte ostentaban su lujo. En el siglo XIX, cuando sus muros fueron substituidos por un leve vallado, este pasó a ser un espacio abierto a toda la población Lisboeta, donde se disfrutaba de grandes tardes de verano y se organizaban, con frecuencia, grandes fiestas y espectáculos. Posteriormente se derribó para hacer, supuestamente, de Lisboa una ciudad mayor y más europea.
El Hotel
Remitiéndose a las Town Houses londinenses y neoyorquinas, Valverde Hotel tiene una expresión clásica y elegante, con apuntes de muebles contemporáneos, obras de arte, objetos y antigüedades. Son estas piezas junto a la luz, la comodidad que proporcionan los tejidos y materiales empleados y el cuidado del espacio como si de una casa se tratase, las que pretenden distinguir este de todos los demás hoteles que puedan existir a su alrededor creando un lugar único. El concepto del Valverde Hotel nace precisamente de esta Lisboa desaparecida. Reinterpreta, en cierta manera, la memoria de la antigua Avenida creando un espacio acogedor, prestando un servicio personalizado y sobre todo dando gran importancia a los pequeños detalles. En medio de una avenida bulliciosa es un oasis de confort y lujo discreto. El servicio se centra en los clientes, buscando crear un ambiente familiar y hacer que se sientan en casa, procurando atender cualquier necesidad o pedido que tengan.
Atmósfera, estilo y decoración
La decoración del hotel ha estado a cargo de José Pedro Vieira y Diogo Rosa Lã, que han recuperado el edificio y han hecho del espacio una especie de casa ampliada con un ambiente profundamente intimista. Cada habitación tiene un color diferente, con personalidad propia y bien definida. La sensación de confort se prolonga con las moquetas y alfombras. Al estilo de la típica casa Lisboeta tiene un patio que da a la Rua São José, con un magnífico jardín delineado por árboles, donde los huéspedes se pueden sentir cómodos e inclusive pedir una bebida al bar o disfrutar de un buen momento por la tarde, degustando las delicias caseras del Te de la tarde en el “Sitio Valverde”.
Restaurante/Bar “Sitio”
El Restaurante/ Bar (“Sitio Valverde”), que da para el patio, con su techo altísimo, es un espacio único para que sus clientes puedan tomar el aperitivo y sus comidas. Un menú con una oferta de los “Clásicos” habituales, al que se añade una sugerencia diaria que el Chef hace a la mesa, de una forma muy particular y adecuada al gusto de cada cliente. Dando continuidad a la estética del Hotel, el mobiliario con look vintage y moderno se mezcla con grabados del siglo XVIII e iluminación decorativa diversificada y ecléctica.
Patio
En el patio las macetas de diferentes alturas, la vegetación, la piscina y los diferentes recubrimientos crean ambientes con privacidad e intimidad, bien sea para la lectura o el relax, bien para conversaciones reservadas de negocios. El rigor del fondo negro se quiebra con las macetas de terracota y el mobiliario variado y diferente, con tejidos coloreados…
Sala de lectura
Un espacio para leer y un lugar donde se organizan sesiones de cine. Con una cartelera cuidadosamente seleccionada el cliente puede ver una película y saborear las deliciosas patatas chips caseras.
Habitaciones & Suites
Los pasillos, sobrios y silenciosos, crean la expectativa para el ambiente de las habitaciones. Estas, con paredes de colores densos que contrastan con los tejidos claros y sedas coloreadas, tienen un mobiliario funcional y sofisticado, con apuntes de muebles y cuadros antiguos, haciendo que nos sintamos en casa…
- Habitaciones Clásicas
Las 10 Habitaciones Classic, situadas en las diferentes plantas del Hotel, tienen vistas para el Patio del Hotel y tejados de Lisboa.
- Habitaciones Deluxe
Situadas de la 2ª a la 5ª planta, con vistas para la Avenida da Liberdade.
- Suites Junior
Situadas de la 2ª a la 5ª planta, todas dan para la Avenida da Liberdade; tienen un closet y una superficie de aproximadamente 43m2.
- La Suite Avenida
Situada en la 6ª Planta, con vista para la Avenida da Liberdade, es una suite abuhardillada.
- La Suite Valverde
Situada en la 6ª Planta, con vista para los tejados de Lisboa y Castelo de São Jorge.
Gustavo Egusquiza @GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas