• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Actualidad

CASI LA MITAD DE LAS 613.000 VIVIENDAS TERMINADAS SIN VENDER SE CONCENTRAN EN EL LITORAL MEDITERRÁNEO

por Jose Escribano 14 de junio de 2009
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
257

El número de viviendas de obra nueva terminadas en venta asciende a 613.512 a 31 de diciembre de 2008, de las cuales el 45,7% se concentran en la costa mediterránea según el primer informe sobre el stock de vivienda nueva presentado por el Ministerio de Vivienda.


Del total de las viviendas sin vender, se estima que el 70% será primera residencia mientras que el 30% tendrá uso vacacional o se destinará a otros usos teniendo en cuenta la ubicación geográfica de las viviendas terminadas sin vender y la distribución actual del parque de viviendas según su uso reflejado en la última estadística del Ministerio correspondiente a 2007.

Así, en dicha estadística, el 68,5% de las viviendas constituyen la residencia habitual de los hogares, el 21,3% son viviendas secundarias utilizadas ocasionalmente por los hogares en periodos vacacionales y el 11,2% restante se destina a otros usos.

Por provincias, Barcelona con 55.315 viviendas sin vender, Madrid con 51.034, Alicante con 46.366, Valencia con 30.038, Murcia con 27.279 y Málaga con 21.092 concentran el 37,7% del stock.

La media de las viviendas sin vender en España se sitúa en 13,3 por cada 1.000 habitantes. Por provincias, Castellón con 30, Toledo con 29,1, Lleida con 27,6 y Almería con 27,3 encabezan el ranking, mientras que Ceuta y Melilla (2,2), Vizcaya (3,8), Cantabria (4,6) y Cáceres (5) presentan los porcentajes más bajos.

Viviendas en construcción


Otro de los resultados que presenta el informe es el número de viviendas en construcción. A finales del año 2008 había en España 626.691 viviendas en construcción. El 61,3% de estas viviendas en construcción estaban en venta (384.050 viviendas) y el 38,7% ya están vendidas (242.641 viviendas).

Clasificadas éstas, según el estado de la obra, el 70,8% de estas viviendas están en fase de terminación, (443.673 viviendas), el 22,9% en cubierta (143.268 viviendas), 27.526 en estructura, el 4,4% y 12.224 en cimentación, el 1,9%.

Por comunidades autónomas, en Andalucía está el 19,4% de las viviendas en construcción, en Cataluña, el 12,7%, la Comunidad Valenciana tiene el 11,6%, Galicia, el 8,5% y Castilla y León, el 7,8%.

El periodo medio de construcción de una vivienda es de 24 meses.

Notas metodológicas y ámbito del estudio

El Ministerio de Vivienda presenta por vez primera datos del informe sobre la construcción de viviendas a 31 de diciembre de 2008. Los principales objetivos a la hora de llevarlo a cabo son los siguientes:

• Estimar el stock de viviendas, definido como el número de viviendas terminadas sin vender. El estudio permite además la cuantificación de las viviendas consideradas como de residencia habitual susceptibles de transformarse en vivienda protegida a través de las medidas transitorias incluidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

• Estudiar la distribución del período de construcción de una vivienda.

El ámbito poblacional del estudio comprende todas las promociones de edificios residenciales destinados a la venta de viviendas El ámbito geográfico comprende todo el territorio nacional, incluidas las Ciudades de Ceuta y Melilla y el método empleado para la determinación del stock es el directo utilizando la información suministrada por los promotores a través de visitas y encuestas a 6.810 promociones. La muestra es representativa a nivel provincial.

A continuación se adjuntan las tablas de stock de viviendas libres por CCAA y provincias, stock de viviendas libres por 1.000 habitantes, número de viviendas libres promocionadas en construcción según su disponibilidad de compra y número de viviendas libres promocionadas en construcción clasificadas según el estado de la obra.

SITUACION DE LA VIVIENDA SIN VENDER EN ESPAñA EN 2008


Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
GAUDI NOVIAS 2009: ROSA CLARA MUESTRA SU EXCELENCIA EMPRESARIAL EN LA PASARELA
siguiente
RAIMON BUNDO COLECCIÓN 2010: PORQUE LAS NOVIAS QUIEREN SER PRINCESAS Y TENER UN FINAL FELIZ

También te puede interesar

La Guardia Civil interviene 127 piezas de marfil...

5 de agosto de 2025

Detenido en Benacazón un prófugo con siete órdenes...

3 de agosto de 2025

Detenidas 24 personas por distribuir combustible para narcolanchas...

3 de agosto de 2025

Desarticulada una trama de empadronamientos y reagrupamientos familiares...

3 de agosto de 2025

Detenido en Roses un hacker responsable de múltiples...

31 de julio de 2025

Dos cuidadoras detenidas por estafar más de medio...

31 de julio de 2025

La Unión Europea y Estados Unidos firman un...

28 de julio de 2025

Detenidas ocho personas en Barcelona por vandalismo en...

27 de julio de 2025

Investigado un menor por la creación y difusión...

27 de julio de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano