El nuevo responsable de la Obra Social se incorporó en la entidad hace 30 años en una oficina de Sant Boi de Llobregat. Más adelante, trabajó como delegado en las oficinas de Barcelona y Viladecans, hasta que en 1985 pasó a ser jefe de zona de Martorell. Posteriormente, también ha sido jefe de zona de Sant Boi y de Cornellà hasta su actual nombramiento.
La Obra Social cuenta con un presupuesto para este año de 10.820 miles de euros y tiene como principal proyecto la finalización de la segunda línea educativa del Centro de Educación Secundaria de Camp Joliu. Para el próximo año, el proyecto estelar es la construcción del Centro Cultural de la Fundación Caixa Penedès en la calle Princesa de Barcelona. El futuro Centro Cultural se ubicará en una iglesia vendida por el Obispado a la entidad financiera, que acogerá como exposición permanente la obra escultórica de Josep Maria Subirachs.
Precisamente, la adquisición del edificio que acogerá este centro cultural se concretó con Josep Joan Llorens como responsable de la Obra Social, quién, después de siete años en la dirección cede su lugar a Josep Francesc Cortés.