Las principales dotaciones del Fondo Social Europeo en Cataluña se destinarán a proyectos elaborados por entidades locales barcelonesas.
Por orden de importancia cabe destacar el presentado por el Ayuntamiento de Barcelona denominado “ itinerarios hacia el empleo para satisfacer las necesidades de las personas”, que cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de euros y que ha sido subvencionado con 1,384 millones de euros. A resaltar también que el Ayuntamiento de Sabadell ha visto como dos proyectos suyos han sido financiados; se trata de “ un plan de acción integral para las mujeres” y “ un servicio de proximidad que crea ocupación : actividades extraescolares”. También será financiado un proyecto llamado “ Meridies”, elaborado por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltru, destinado a la inserción laboral de la mujer así como colectivos en situación de riesgo de exclusión social.
Otros dos proyectos , esta vez correspondientes a Lleida y Tarragona, han encontrado acogida en el reparto de estas subvenciones. El primero de ellos ha sido promovido por la Diputación ilerdense y se circunscribe al “ fomento de acciones a desarrollar así como nuevas actividades que respondan a las necesidades locales generadoras de empleo “ . El proyecto tarraconense presentó el Instituto de Formación y Empresa “ Mascarandell” a través del Ayuntamiento de Reus, relativo a “ servicios de ayuda a domicilio: un camino hacia la inserción”.
