A lo largo de la presentación, en la que se ha destacado la incorporación del CSIO en la Samsung Súper Liga, se ha agradecido el apoyo incondicional de los nuevos patrocinadores -Samsung, Longines y Lexus.
A partir de mañana el Real Club de Polo dará rienda suelta a este emblemático concurso que este año, y por primera vez desde los JJOO de Barcelona ’92, contará con la participación de los 8 mejores equipos del mundo, compuestos por los más destacados jinetes.
Después de haber participado en los 7 Concursos de Saltos Internacionales que componen la Super League, Barcelona como octava sede, se dispone a acoger la Gran Final. En la actualidad Francia encabeza la clasificación provisional, seguida por Irlanda y Gran Bretaña. Holanda es cuarta, Alemania está en quinta posición, Bélgica en sexta, los suecos van séptimos e Italia es la última clasificada. La Copa de Naciones, que se disputará el domingo será definitiva para clasificación final de la Super League. Sin duda se nos presenta una competición no exenta de emoción ya que puntúa el doble de las demás.
Además de la Copa de Naciones destacan el Gran Premio Longines que tendrá lugar el viernes durante la tradicional cena de gala, competición que puntúa para los Juegos Olímpicos de Atenas 04. También cabe destacar la Copa de su Majestad la Reina – Trofeo Lexus que se disputará en la tarde del sábado, cuyo vencedor será premiado con un automóvil de la marca mencionada.
A lo largo del desarrollo de este evento de máximo nivel mundial se contará con la presencia de diversas personalidades entre las que destaca muy especialmente la Infanta Doña Pilar, Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.