La prueba se ha disputado sobre alturas que han rozado 1,45 metros y de los casi cincuenta caballos y jinetes participantes tan sólo diez han efectuado su recorrido sin falta que les ha permitido pasar al desempate. El británico Robert Bevis a lomos de Mid Time no sólo ha efectuado un recorrido sin falta, sino que realizado el mejor tiempo. En segundo lugar se ha clasificado el francés Bernard Duhamel montando a Giotto II HN, que asimismo ha efectuado un segundo recorrido sin penalización. La tercera plaza ha sido para Aarthur Gustavo da Silva de Brasil con Resina Z que ha efectuado el tercer recorrido sin falta en el desempate. El mejor clasificado en esta prueba ha sido el español Eduardo Blanco Martín con Enzo de la Pree que se ha clasificado en cuarta posición, a pesar de derribar un obstáculo.
La última jornada del Concurso de Saltos Internacional ha arrancado con la prueba pequeña, disputada por el baremo C de velocidad y manejabilidad sobre alturas de 1,30 metros. El mejor binomio de esta competición ha sido Bernard Sainsardos montando a Shaba van Berken Broeck de Francia. En segunda posición se ha clasificado Guy Ooms de Bélgica con Galop D’Honvault y la tercera plaza ha sido para el holandés Guido Hornesch a lomos de Luc. En esta prueba el español mejor clasificado ha sido el jinete catalán del Real Club de Polo de Barcelona, Daniel García Giró,que con Diamond Display ha quedado en sexta posición.
La tercera prueba del día ha sido la intermedia de dificultades progresivas. Paola Amilibia ha sido la única vencedora española de la jornada con Oelrite. La joven amazona ha realizado un espléndido recorrido, dejando en segunda posición a Julián Epaillard de Francia que ha montado a Fleche dun Plessis. Otra española, Catutxa Gil, montando a Samba 75, se ha clasificado tercera en la prueba.