El vestuario del Fórum está integrado por 23 piezas que se pueden combinar entre sí con una manifiesta función identificadora, pero no jerárquica. Las prendas del vestuario del Fórum son, tal y como ha dicho el portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas, «señales de pertenencia a una comunidad: el Fórum«.
Los colores de las prendas -calabaza, cereza y azul- remiten, según Miró, a su interpretación personal. El calabaza, color utilizado por el personal de atención al público en general es, para Miró, un color de paz y armonía, mientras que el blanco -utilizado por el personal de atención a personalidades- es un color tranquilizador, de bondad, de bienvenida. El calzado del personal que vestirá de blanco serán unas alpargatas. «Siempre me han gustado las alpargatas y, ahora que es el Año Dalí, a quien le gustaba mucho utilizarlas, pensé que era una buena idea«. En conjunto, el 80% del personal que utilizará la indumentaria del Fórum vestirá de color calabaza, el 15% de cereza y el 5% de azul.
Miró ha hecho una lectura personal del logotipo del Fórum y ha deconstruido las manos en un nuevo concepto gráfico que se repite en las diferentes prendas del vestuario. Para Miró, «las manos se unen, como los pueblos«.