El alcalde de Barcelona y presidente del Fórum, Joan Clos, y el presidente de la república de Chile, Ricardo Lagos, han mantenido una reunión en la que han tratado, entre otros temas, de la próxima celebración del Fórum Universal de las Culturas – Barcelona 2004.
Clos y Lagos han hablado con detalle de la organización del Fórum, de los participantes que intervendrán y de su proyección futura, así como de lo que supone este acontecimiento para la tranformación urbana de Barcelona. El alcalde ha invitado al presidente chileno a tomar parte en los diálogos que se organizan en el Fórum. Chile, Brasil y Argentina son tres de los países sudamericanos con los que el Fórum Barcelona 2004 ha intensificado en los últimos meses las relaciones, con la idea de llegar a acuerdos de participación. Estos tres países, por su parte, han mostrado mucho interés por el acontecimiento que prepara Barcelona.
El alcalde, los reyes de España y el presidente chileno inauguraron ayer miércoles la exposición del Fórum en Santiago, que tiene como objetivo dar a conocer entre la ciudadanía chilena los contenidos y espíritu del acontecimiento que organizará Barcelona entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre de este año.