El motivo de ofrecer más funciones de este espectáculo en Barcelona, se debe al éxito, de público y crítica, que consiguió el programa en su estreno, el pasado mes de julio, en el Festival d’Estiu de Barcelona Grec 03, agotándose todas las localidades y siendo reconocido, por los medios de comunicación, como uno de los mejores espectáculos de danza del festival.
La gira de 8421 y Viene regando flores desde La Habana a Morón tendrá un primer bloque, que va desde el mes de abril hasta junio del 2004, iniciándose con las funciones del Lliure para continuar con representaciones en Madrid (Madrid en Danza), Valencia (Dansa Valencia), Viladecans, Cuenca, Sabadell, Vitoria, León y Castelldefels.
El segundo bloque se efectuará en agosto, cuando la compañía asistirá al Festival de Edimburgo, con la satisfacción de que Gelabert-Azzopardi ha sido acogida como compañía residente de este prestigioso festival internacional, donde presentará tres proyectos, entre los cuales está la exhibición de Viene regando flores desde La Habana a , los días 23 y 24 de agosto.
Está previsto continuar con la gira, con diferentes espectáculos de la compañía, en otoño del 2004.
La compañía dirigida por Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi presenta un programa de dos coreografías de Gelabert, estrenadas el 23 de julio del 2003, en el Teatre Lliure de Barcelona, en coproducción con el Festival d’Estiu de Barcelona, Grec.
Se trata de dos piezas de distinta índole para un reparto de ocho bailarines, incluidos sus dos directores. El espectáculo cuenta, además, para la segunda parte, con el “Cuarteto Timbancó” que interpreta en directo música cubana.
Si 8421.. nos permite apreciar al Gelabert más introspectivo e intenso, Viene regando flores desde la Habana a Morón es su contrapunto espontáneo y alegre.
La primera de las piezas es una abstracción a partir del Cuarteto para Cuerda nº 8 en C Menor que Shostakovich compuso en 1960. La coreografía habla de la pérdida y el vacío, consecuencia de los tiempos difíciles y poco esperanzadores que vive la humanidad.
Por su parte, Viene regando flores desde la Habana a Morón es una pieza sensual, alegre y llena de espontaneidad en la cual los bailarines nos descubren su talento y magnetismo al son de vibrantes rumbas, boleros, sones o mambos.
COPRODUCTORES:
FESTIVAL d’ESTIU DE BARCELONA GREC 2003
GELABERT-AZZOPARDI CIA DE DANSA, BARCELONA
CON LA COLABORACIÓN DE:
SALA GALÁN, SANTIAGO DE COMPOSTELA
TEATRE L’ESCORXADOR DE LLEIDA
TEATRE BARTRINA DE REUS