La muestra reúne más de 100 dibujos originales de las publicaciones que llenaron de ocio a millones de niños en los años cincuenta y sesenta, la edad de oro de los tebeos en España.
Publicaciones tan populares como Pulgarcito, TBOs, TíoVivos, DDts y Can Can y personajes como Carpanta, Zipi y Zape, Don Pío, Doña Urraca, Mortadelo y Filemón o las Hermanas Gilda son los verdaderos protagonistas de una exposición entretenida y fresca que bien seguro va a cautivar a mayores y niños, así como a coleccionistas y seguidores del cómic.
Esta muestra es también un homenaje a los grandes dibujantes y artistas que florecieron durante esta época dorada y entretuvieron a la infancia de varias generaciones. Un dream team en el que figuran Peñarroya, Conti, Segura, Escobar, Jorge, Nené Estivill, Ibáñez, Vázquez, Cifré y Gin, entre otros.
La edad de oro del tebeo es una época en la que semanalmente se editaban miles de historietas. Sus personajes se convirtieron en referencia popular entre la gente y los tebeos llegan a ser el sueño semanal de millones de niños.