Finalmente hoy, cuando la organización y empresas participantes se disponían a la descarga de material en el Palau Sant Jordi, se les ha prohibido la entrada al recinto municipal argumentando que el Ayuntamiento no autorizaba la celebración, sin que en estos momentos se haya recibido comunicación oficial alguna por parte de dicha Institución prohibiendo la celebración de Stockmarket.
Stockmarket es un concepto innovador, que lleva cuatro ediciones celebrándose con gran éxito en Lisboa y Oporto, cuyo objetivo ha sido siempre crear un foro de encuentro entre compradores y comerciantes que desean dar salida a sus costosos stocks. Stockmarket nacía con la filosofía de aportar una ayuda a los pequeños y medianos comercios de Barcelona para liquidar sus stocks, al tiempo que ofrecer a los consumidores una oportunidad única de comprar sus marcas favoritas al mejor precio.
Stockmarket contaba con la presencia de tiendas como Dom, Mireya Ruiz, Mia Maria, La Gauche Divine, Fresh From The Lab, La General Surfera, Rufo, Spleen, Noténom, Esports Ricard Tarre, Kwatra, Sports Antonio Campos, Naf-Naf/Chevignon, entre otras, entusiasmadas con la idea de poder dar salida en dos días a artículos de temporadas pasadas.
La actuación del Ayuntamiento, impidiendo hoy el acceso al Palau sant Jordi, además de la pérdida económica que ha supuesto para la entidad organizadora, ha causado un gran perjuicio a los 35 pequeños y medianos comercios participantes en Stockmarket.
“No entendemos la actuación del Ayuntamiento cuando existen en la ciudad, desde hace años, otras ferias parecidas”, manifiesta Carla Sousa, Directora de Stockmarket.