A través de diferentes imágenes, Mondaigua describe el viaje del agua desde el universo al interior de la tierra, lugar donde se convierte en agua caliente, fuente de vida y de placer. El reconocido colectivo de artistas de Comediants ha creado, a petición de Caldea, un espectáculo que utiliza las técnicas teatrales que habitualmente desarrolla a las cuales se han incorporado los recursos propios de Caldea como son los juegos y cortinas de agua o los surtidores y fuentes de diferentes estilos.
Una banda sonora con temas compuestos especialmente para el espectáculo es el hilo conductor sobre el que gira Mondaigua. Desde la laguna interior y sus zonas adyacentes los espectadores asisten a un “big bang” pirotécnico, sobre el cual aparecen los planetas convertidos en cuadros inspirados en imágenes de la mitología griega: contemplan la salida del sol, viajan a las galaxias, se encuentran en la atmósfera lluviosa de la tierra, recorren las entrañas de nuestro planeta y llegan al mar, cuna de la vida.
En Mondaigua, también se ha contado con la colaboración de la prestigiosa empresa Pirotecnia Igual, que utiliza productos especialmente diseñados para este espectáculo con el objeto de evitar cualquier tipo de perjuicio en las personas y en las instalaciones.
Comediants ha imaginado y diseñado mucho más que un tradicional espectáculo de sonido y luces: automatismos, elementos mágicos, pirotecnia, proyecciones, juegos de luces, efectos especiales de humo, burbujas de jabón… una creación que sorprenderá al visitante de Caldea por su originalidad, a la vez que disfruta de las instalaciones del Centro Termolúdico para recuperar la forma y la vitalidad con la utilización de las propiedades y los beneficios del agua termal.