Palau Pharma está dedicada exclusivamente al descubrimiento y al desarrollo de moléculas para el tratamiento de enfermedades alérgicas, inflamatorias y auto inmunes. Actualmente trabaja en un total de cinco proyectos de investigación internos y en otros cinco externos, licenciados a otras compañías farmacéuticas.
El Príncipe llegó al mediodía a la sede de Palau Pharma, donde fue recibido por la Consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli; el director general de la firma, Ignasi Faus, y el presidente del Grupo Uriach, Joan Uriach, entre otros.
Tras reunirse en privado con los máximos responsables del grupo farmacéutico catalán -con una trayectoria de 170 años de historia- el Príncipe realizó un recorrido por los diferentes laboratorios interesándose por el trabajo de los investigadores y los procedimientos empleados. Los directivos de Uriach explicaron al Príncipe en qué consiste su trabajo, la búsqueda de moléculas de síntesis química que, a diferencia de los fármacos biológicos, puede administrarse por vía oral, por lo que son de más fácil manejo para el paciente.
Al final del recorrido, Don Felipe descubrió una placa conmemorativa para inaugurar oficialmente estas instalaciones dotadas de la más avanzada tecnología y en las que trabajan un centenar de personas, en su mayoría químicos.
Palau Pharma prevé cotizar en bolsa en 2009. La compañía se ha fijado un Plan Estratégico para los próximos tres años que contempla, entre otros objetivos, aumentar la cartera de proyectos científicos, convertirse en la principal firma biofarmacéutica de España, y ser referente internacional en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y auto inmunes.