Su presidente y principal accionista, José Manuel Ortega, cuenta que en Chile ya está planificada la construcción de una bodega boutique y un restaurante de alta gama en el predio que tienen en Lo Abarca (cerca de San Antonio).
En el Maule -donde también están presentes-, están planeando la construcción de otra bodega, sólo para vinos tintos. Adicionalmente, se plantarán viñas en la propiedad de Lo Abarca e injertos en la propiedad de Maule, zona que, según Ortega, es la de mayor potencial vitivinícola en el país.
Todo este proyecto requerirá una inversión de US$ 8 millones. Sin tener aún una bodega propia, ya comenzó la venta de los primeros vinos de O. Fournier producidos en Chile. Y los resultados son más que buenos, ya que -según Ortega- todos los vinos cosecha 2007 se agotaron en sólo un mes.
Según las proyecciones del presidente del grupo, O. Fournier debiera lograr ventas totales por unos US$ 10 millones en los próximos 3 años, entre los tres países. Esto incluye el proyecto en Argentina con Constellation Brands, "la empresa más grande del mundo de vinos con la que tenemos un acuerdo estratégico para elaborar un vino llamado Diseño".
Ortega es el dueño de la mayoría de las acciones del holding Inversiones Santa Sofía, propietaria del 100% de las sociedades operativas Bodegas O. Fournier Chile, Argentina, España.
Otro accionista es el Presidente de British Petroleum Plc, la segunda petrolera más grande del mundo. "Estamos actualmente en un proceso para incorporar dos accionistas adicionales", reconoce Ortega.
