Aunque su permanencia en la Región de Magallanes fue breve, antes de viajar a la Antártica los príncipes de Holanda, Guillermo Alejandro de Orange – Nassau y su esposa Máxima aprovecharon bien el corto tiempo disponible y conocieron el Parque Nacional Torres del Paine, hospedándose la noche del pasado miércoles 4 de febrero en Patagonia Camp a orillas del Lago Toro.
El príncipe Guillermo Alejandro junto a su esposa argentina Máxima Zorreguieta fueron invitados al continente antártico por la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica (NWO), con el fin de interiorizarse de los trabajos que ese país europeo realiza en el lejano territorio.
La pareja real -que permaneció una noche en el innovador proyecto del camp de lujo a orillas del Lago Toro, único en Sudamérica- fue acompañada por una delegación en la cual se encontraba el Ministro de Educación holandés, Ronald Plasterk.
Durante su estada en Patagonia Camp los príncipes mostraron en todo momento gran cordialidad y disposición para disfrutar al máximo de las maravillas del entorno y las instalaciones que permiten el pleno contacto con la naturaleza.
Macarena Velasco R.