El primer paso consistió en la búsqueda de proyectos financiables desde España a través de los murcianos que se encuentran en misiones.
La concesión de las dos becas de estudio se enmarca dentro del proyecto solidario que el Centro de Voluntariado coordina desde su creación. El primer paso ha consistido en la búsqueda de proyectos que fueran susceptibles de financiar. «Desde aquí nos hemos puesto en contacto con todos los misioneros de la región para que nos informaran de proyectos en los que podemos aportar nuestra ayuda», señaló la responsable de Extensión Universitaria, Juana Hernández.
Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es Paz Carolina Rojos, alumna de séptimo curso de educación básica en Chile. Por otro lado, un joven de Camerún recibirá también ayuda económica de la UCAM. Se trata de André Pierre, estudiante de secundaria. En ambos casos, las condiciones que los rodean y la carencia de medios económicos hacían imposible la continuidad de los estudios.
La recaudación de fondos se realizará mediante distintos actos en honor a San Antonio de Padua organizados por Extensión Universitaria, como por ejemplo un concurso de paellas el próximo 29 de este mes, así como la programación de diferentes actividades culturales y deportivas.