Portabella destacó el éxito cosechado este año y agradeció a la familia Bernat, gestores de la Casa, ³el esfuerzo realizado para que Casa Batlló continúe incorporada al patrimonio cultural de la ciudad².
Desde su apertura por primera vez al público, el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la inauguración del Año Internacional Gaudí 2002, el éxito de público ha sido abrumador. Miles de ciudadanos de Barcelona, turistas de todos los lugares y nacionalidades, y grandes personalidades del mundo cultural, político y social han tenido la oportunidad de descubrir uno de los secretos mejor guardados de Gaudí, una de sus obras más emblemáticas, que hasta entonces estaba cerrada al público.
Casa Batlló realizó una serie de reformas para permitir la visita de los miles de admiradores que durante estos meses han realizado un tour por la excepcional Planta Noble (antigua vivienda de los Sres. Batlló), el patio y la fachada posterior del edificio. Con la ayuda de audioguías en seis idiomas, que explican las características únicas de esta singular casa-museo, el visitante conoce su historia, su magia, sus secretos y simbolismos, sus detalles únicos y la variedad de materiales utilizados.
Además, y como primera respuesta a las demandas recibidas, a partir de este mes de noviembre Casa Batlló ha abierto al público también los domingos, todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche de forma ininterrumpida.