El jefe de esta familia, Damian Alejandro Contreras, se encuentra desocupado desde hace un año; fue despedido de la estación de servicio donde trabajaba a causa de que la obra social OSPESGA, que todos los meses descontaba dinero de su sueldo, a cambio de la prestación de un servicio de salud, no cubría los gastos de la enfermedad de su hijo Juan Eduardo, quien con solo 7 años, padece de leucemia.
Bajo esta realidad de puertas que se cierran, Damian sale a enfrentar su situación, solicitando casa por casa, una colaboración de $5 y entregando a cambio un set de peines y uno de agujas de coser. Su alimentación y la de su familia dependen de la «solidaridad» de las personas que puedan colaborar con él, pero esto no alcanza.
Su hijo Juan perdió en el mes de junio una oportunidad de ser operado en el hospital «Casa del Sol», de La Plata; lugar al que debería asistir cada 3 meses, pero no puede por cuestiones económicas. Juan tiene sus piernas muy débiles como consecuencia de esta enfermedad, para caminar necesita «ya» de un par de pr¢tesis que tienen un costo aproximado de $7.000 cada una. A pesar de lo cruel de esta situaci¢n, Juan todav¡a tiene otra posibilidad para ser operado de un transplante de m’dula, estipulado para mediados de noviembre.
Esta familia necesita ayuda concreta para: poder conseguir las pr¢tesis (cuyo valor estimativo es de $14.000), los pasajes para que todos puedan viajar a Buenos Aires y un lugar de estad¡a cercano al hospital «Casa del Sol», puesto que se requerir como m¡nimo un mes para que la familia permanezca durante y despu’s de la operaci¢n de Juan.
Toda ayuda ser agradecida y recibida unicamente en Sarmiento 5.406, en la ciudad de Rosario (la familia no posee tel’fono).