Entre pregunta y respuesta de ese Foro que avanzaba de una manera vertiginosa, le preguntamos si podríamos hablar cuando terminara. No solo nos dijo que sí, sino que nos adelantó que tenía una noticia maravillosa que contarnos. A Pilar Rahola le gusta compartir su vida, su optimismo y sus ideas, quizás porque todo esto tiene un sentido especial para ella y un intelectual interés para los demás, o puede ser simplemente porque es una comunicadora nata, una predicadora de esas verdades que todos conocemos pero somos incapaces de decir en voz alta y a veces incluso de pararnos a pensar.
La destrucción del World Trade Center por el ataque terrorista del 11 de septiembre le pilló en Siberia. Ese mismo día Pilar negociaba con las demasiadas veces corruptas autoridades de esa provincia rusa la adopci¢n de su ya hija Ada, una ni_a de 15 meses abandonada, desnutrida, de madre musulmana y rasgos orientales, que ha conseguido amortiguar el golpe emocional que para una mujer de su talla ideol¢gica y compromiso social, supone una noticia de consecuencias tan dram ticas como imprevisibles. Para La » Radiola», como la llaman algunos, no sabemos si despectivamente aunque ella se lo toma a bien, por su necesidad de comunicar y su defensa de los medios como ant¡doto al pensamiento onico, no es nueva la experiencia de la adopci¢n, ya tiene otro hijo adoptado y uno biol¢gico, aunque segon ella, Ada ha llegado en un momento decisivo para el mundo y le ha dado una fuerza inusitada para afrontar los acontecimientos.
Hablamos con ella largo y tendido. De la vida, de la maternidad, de pol¡tica, de los oltimos acontecimientos internacionales, del futuro, de las libertades, de la inseguridad y del optimismo. Intentamos verlo todo bajo su punto de vista para poder transmitirlo y el resultado ha sido una entrevista en exclusiva aleccionadora, profunda y sobretodo esperanzadora que les ofrecemos en v¡deo. Un entrevista que mas parece un canto a la esperanza y un homenaje a la confianza en el ser humano.
Nota: la pel¡cula se encuentra en formato ASF.
Si no dispone de una conexi¢n de una velocidad m¡n. de 100 K (ADSL, Cable, etc.) puede guardarla en su disco duro seleccionando con el bot¢n derecho del rat¢n y eligiendo «Guardar destino como…» y verla desde su ordenador.
Actualiza
tu Media Player
para ver los videos.
Los videos son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Est n a baja calidad (‘streamed’ a 100 Kb) pero disponemos de los originales en formato DV para TV