Poco se puede decir más de una cocina que fusiona los estilos gastronómicos japonés y brasileño tan acertadamente ejecutada, que no hay medio gastronomista nacional o internacional que se precie, que no haya dedicado un especial a los Ikibana Barcelona. Si acaso, sólo adjuntar que este concepto de éxito tiene también unos ideólogos de referencia con experiencia en convertir en único, exclusivo y tremendamente emocional, cualquier concepto de hostelería de innovación donde la gastronomía es solo un aspecto más de una experiencia global e hipercreativa para el cliente.
Ixchel Urban-Marsal, Germán González y Robin Bravenboer iniciaron el proyecto Ikibana tras conseguir un récord de aceptación internacional con su espacio CDLC (Carpe Diem Lounge Club); incluido en las agendas de los sibaritas más sofisticados, snobs -en el sentido más ‘cool’ del término- y viajeros, cuando visitan Barcelona.
Primero llegó Ikibana Borne, pensado para un perfil de usuario trasgresor, un poco bohemio y muy cercano a las tendencias millennials. Posteriormente le tocó el turno a Ikibana Paralelo, donde se acentúan los aspectos de maderas nobles y florales de interiorismo, y ahora abre sus puertas Ikibana Sarrià, un espacio espectacular en el que todos los indicadores de excelencia del modelo Ikibana, adquieren su máxima expresión. La internacionalización es cuestión de tiempo.
La inauguración de Ikibana Sarrià contó con el amadrinamiento de Joana Sanz, modelo y pareja del jugador del Barça de origen brasileño, Dani Alves; y la música la pinchó DJ Mosey, productor de música house, al cual conocerán más, seguro, por ser el hijo del ex presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Pierre Sarkozy, que recurrió al pseudónimo de Dj Mosey para tomar distancia de las presiones del apellido familiar, se toma su carrera musical muy en serio. L’enfant terrible de la familia Sarkozy es, sin embargo, una persona tranquila, simpática y muy cercana, que se mueve con naturalidad entre el común de los mortales. “Me gusta más el modelo anterior. Permite una producción más libre y manual. Esta es demasiado tecnológica”, dice, al ver el último modelo de mesa de mezclas que le han preparado en Ikibana. Al parecer, a él le gusta trabajarse las sesiones.
Tiene “charme”. Insiste en que la música es su vida y, también, en que su familia lo apoya; aunque no fue fácil ser el mayor y el díscolo. Su hermano Jean, más joven, sigue los pasos de la política que inició su padre y ya es esposo y padre. Sobre la segunda esposa de su padre, Carla Bruni, no tienen nada que decir. Solamente que su estilo de música es muy diferente al suyo; y aunque es una persona muy educada, prefiere eludir los temas familiares o personales. No en vano se rebautizó como Dj Mosey; un “surnom” que despistó a muchos de los invitados a la fiesta de inauguración.
Pero vean nuestra galería de fotos. DJ Mosey supo estar a la altura.
Gema Castellano @GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliarlas