La duración del festival hace del evento no sólo una serie de conciertos, sino una ocasión para pasar unas vacaciones en un gran parque natural, provisto de camping y servicios, una compleja estructura que ofrece entretenimiento, relax, comodidad y la posibilidad de profundizar en un montón de cosas interesantes.
Puedes elegir entre quedarte durante todo el festival, pagando una entrada más barata para toda la semana, o decidir pasar solo una noche, comprando tu entrada diaria.
Su objetivo es ofrecer un lugar especial para disfrutar de conciertos de calidad con artistas jamaicanos, europeos e italianos, pero también crear una duración que permita una nueva dimensión, diferente al ritmo de cada día: ese tiempo rescatado, el tiempo que hemos de dedicarnos a nosotros mismos y a aquellos que tenemos cerca.
Es un festival construido año a año, con voluntad por extender el mensaje del reggae, un encuentro que constituye no solo un encuentro musical, sino que se convierte en un punto de comparación y referencia para toda la gente, tanto los jóvenes como los más mayores, que a través del reggae practican la confianza y la hermandad, la tolerancia y el respeto mutuo.
Lema de este año: «Guerra a la Guerra»
Cada año, desde el escenario del parque natural del Rivellino, proponen un lema, una temática a desarrollar durante los nueve días que dura el encuentro. La edición de este año le declara la Guerra a la Guerra, a todas las guerras libradas en nombre de la supremacía, del neocolonialismo y que arrasan y extienden la muerte y la destrucción por los países pobres, acabando con tradiciones y culturas, y todo ello en nombre de una supremacía de la que renegamos firmemente.
Se lucha contra la guerra, con el sentido de la música pero también a través de los miles de canales antagónicos que son nuestro patrimonio. Del 2 al 10 de julio hay una gran fiesta en el parque del Rivellino en Osoppo, Udine, la fiesta de aquellos que piden y pretenden dar voz a sus propias creencias. Las poderosas palabras de la música reggae cantarán por la dignidad de la igualdad y el don del amor y la paz.
Unas vacaciones de música y compromiso, un espacio informal en el que poder vivir durante una semana el placer de estar en un lugar maravilloso, momentos de encuentro y comparación, la ocasión de vivir lejos de las calles y el ritmo frenético de la vida urbana, la alegría de sentir nuestras propias sensaciones en la ciudad de la música.
Gran Reggae para esta edición.
Los conciertos de la noche en el escenario principal, desde la magia hipnótica de Mystic Revelation of Rastafari, un grupo que ha dejado su huella en la mística y la Gloria del pensamiento rasta durante muchas décadas, al reggae clásico con Steel Pulse. La carismática voz de Luciano, ‘El Mensajero’, la agresividad del hombre del fuego Capleton, el dancehall salvaje de Beenie Man, TOK, Cecile, el encanto de Sanchez, el favorito de las mujeres, Julian Marley, Andrew Tosh, Culture, Yami Bolo, hasta la determinación de Gentleman, el fenómeno alemán que ha alcanzado las listas de éxitos.
En cuanto a los artistas italianos, el programa contará con la actuación de Africa Unite y las nuevas voces seleccionadas durante todo el invierno, en un concurso que finalizará con un evento el 16 de Mayo en Brancaleone, Roma.
Al final del concierto comenzará el dancehall más duro, con una sección internacional dedicada a los sound system que se batirán a golpe de vivilo, y al mismo tiempo se organizarán dos ‘yards’ para principiantes y para todos aquellos que aman las asonancias de raíz.
Por la tarde se esperan muchos talleres, cursos de danza, percusión, capoeira, la sección »Vive la Energía» con masajes, meditación, terapia alternativa, la zona de juego infantil, la proyección de películas por las noches, la zona para las organizaciones sin ánimo de lucro, el Mercado Artesanal, 26 restaurantes con comida de diferentes países y regiones, el valle de los Elfos donde ellos mismos hornean sus pizzas mientras tocan la flauta y el violín, el punto de información donde tendrás toda la información disponible, la radio Villaggio’s gossip, los pubs para quedarte hasta tarde, el triciclo y las acrobacias y juegos con fuego de los malabaristas.
Una magia que dura 9 días, un encuentro prolongado donde ganar la apuesta de organizar un evento único en su especie. Logros destacables: haber llegado sin patrocinio y rechazando los contratos comerciales para los fondos, lo que permite elegir a su organización solo aquello que les parece éticamente compatible.
El evento se retransmitirá cada tarde a través de 26 emisoras de radio independientes, encabezadas por Radio Popolare, una red de televisión vía satélite, un link con la legendaria Irie Fm, desde Jamaica con toda la música, las entrevistas y las reseñas.
Rototom Sunsplash ha demostrado que el éxito y el consenso pueden crearse sin volverse comerciales y perder la esencia del mensaje del reggae.
“Cuando la música te golpea, no hay dolor” .
Una cita que no puedes perderte…
ENTRADAS
Abono completo: precio reducido hasa el 15 de junio 120 euros, en taquilla 140 euros.
Entrada sencilla: 20 euros.
También disponibles mini-abonos para varios días.
La venta anticipada se cierra el 15 de junio.
