El Presidente Gustavo Noboa y los diputados de derecha «quieren que pase el proyecto de privatizaciones y como existe oposición a que ello ocurra, se está creando un clima ficticio para materializar un golpe de estado», dijo a Púlsar el coronel Lucio Gutiérrez. Indicó que el golpe está dado al desconocer al Congreso.
Además, llamó al país a defender la democracia y a evitar que pase la ley de privatizaciones. Gutiérrez lideró el apoyo de los militares al levantamiento del pasado 21 de enero que puso fin al gobierno de Jamil Mahuad cuestionado por actos de corrupción.
Lucio Gutiérrez dijo que la crisis en el Congreso nacional originada en la elección de sus nuevas dignidades es una pelea por dinero. Y agregó que la lucha no es en realidad porque la elección sea o no constitucional, sino a favor de las privatizaciones y el dinero que está detrás de la aprobación de esta ley.
Denunció que la ley de privatizaciones, conocida como le Ley Trole II indica que el Banco del Estado otorgue pr’stamos a los empresarios que quieran comprar las empresas estatales. «Es como que si yo quiero vender mi casa y le ofrezco un pr’stamo a la persona que quiere comprarla», ejemplific¢ Guti’rrez.
Dijo que las movilizaciones convocadas para el 15 de agosto ser n pac¡ficas, pero firmes contra la privatizaci¢n de los bienes del Estado. Recalc¢ que no se opone a la competencia y participaci¢n del capital privado, sino al remate de las empresas poblicas y en las condiciones que plantea la ley Trole II.
El coronel Lucio Guti’rrez , a su salida de las Fuerzas Armadas, conform¢ la Sociedad patri¢tica 21 de enero que apoya las acciones propuestas por la Confederaci¢n de Nacionalidades Ind¡genas del Ecuador y Coordinadora de Movimientos Sociales. (Ec/Qr/Ci-Po/Cs-Pp/ap)
Amanda Pinto
LUCIO GUTIERREZ HACE UN LLAMAMIENTO PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN EN ECUADOR
158
